miércoles, 27 de mayo de 2009



Dictado

Un buen día, se les cayó una bellota y fué a parar al sótano sin que nadie sediera cuenta de ello.
La bellota comenzó a echar raíces, que en poco tiempo llegaron a rozar el suelo del bosque. Cuando la anciana vio lo ocurrido sugirió hacer un agujero en el suelopara que la encina pudiera seguir creciendo.
Estos enlaces nos vendran bien en la clase de lengua:

1. test de ortografia
2.Kerpof
3.Diccionario

martes, 26 de mayo de 2009

Hola estamos leyendo en clase de lengua un libro llamado escobas voladoras y os voy a leer un poco de este libro, empieza así:
En las afueras de la ciudad, había unsupermercado recién inaugurado. A su alrededor se extendia un gran aparcamiento de hormigón. Durante el día estaba repleto de compradores pero al llegar la noche se vaciaba por completo. Bueno, eso es lo que solía suceder, pero ... una oscura noche de noviembre, cualquiera que pasase por allí se hubiera quedado boquiabierto ante lo que estaba viendo.
Porque, a ún pequeño grupo de árboles a un lado del aparcamiento, tres brujas danzaban en torno a ún lado del aparcamiento, dando zapatetas, al mismo tiempo que cantaban voz a grito:
Bulle, bulle, ajoarriero,
bulle el agua en el caldero.
En una rama se hallaba sentado un gato negro que maullaba a tono con las brujas y movía la cola contento. Al cabo de unrato, las brujas pararon de cantar y bailar, y tomaron asiento alrededor del fuego.
-Vamos a idear algo bien diabólico para esta noche - dijo la más alta , muy sonriente-, algo muy perverso para castigar a esa gente que se ha atrevido a construir un aparcamiento en nuestro lugar sagrado,
-Pues yo no lo cabo de ver tan mal, Maud
Hola soy Antonio Vazquez 6ª curso del colegio Pablo de Olavide de Prado del Rey , y estoy aquí para hablaros sobre mi infancia en este colegio.
Entré con 6 años en primer curso con un maestro llamado Ricardo que siempre estaba alegre y de buen humor.
En segundo estaba muy triste pero a la vez contento porque había venido una maestra llamada Tere Que aunque tenía un poco de mal genio era muy buena.
Un buen recuerdo de estos dos años fué que conocí a muchos nuevos amigos como el Doblas, el Peti y en fin muchos más.
En tercer curso cambié de nuevo de maestro y al mismo tiempo de compañeros, Ahora me tocó con una maestra llamada Pilar con la que estuve dos años cuarto y quinto.
Un buen recuerdo de estos dos años fué que de nuevo conocí a mas compañeros como el Roman y Diego.
cuando entré en quinto con el maestro Guillermo todo me parecía muy dificil pero en cuanto pasó dos semanas todo me parecía muy facil porque ya me había adaptado.
En navidad tuve una gran tristeza porque el maestro Guillermo que era tan divertido se fué y vino una maestra llamada Estefania con la que estuvimos hasta fin de curso.
En sexto cambié de nuevo de maestro de estar con Estefanía una maestra de ingles a estar con Rafael el maestro de EF.
En este curso hicimos una excursión a Granada, me acuerdo de que estaba malo pero Lola cuidó muy bien de mi.
Y esto es todo cuanto me ha pasado en este colegio ahora dentro de pocos meses cambiare del colegio al instituto un nuevo mundo para mí.
GRACIAS POR ESCUCHARME

jueves, 14 de mayo de 2009

Embedding disabled by request


Eran ya las dos, y mi amo no venía.
Como mi hambre era cada vez mayor, cerré la puerta y puse la llave donde me dijo.
Acto seguido me dediqué a pedir pan por las casas, con voz baja y enferma.
Y lo hice tan bien que, antes de que el reloj diese las cuatro, ya tenía otras cuantas libras de pan el estómago, más de otras dos ocultas en las mangas y en el seno.
De regreso a casa, pasé por la tripería, y pedí limosna a las mujeres que allí vendían. Una mujer, compadecida de mí, me dio un pedazo de uña de vaca y unas pocas tripas cocidas.
Cuando llegué a casa, ya estaba en ella el bueno de mi amo.
Había doblado su capa, la había puesto encima del poyo de piedra y él se estaba paseando por el patio.
Creí que me iba a reñir por haber tardado tanto, así que me excusé:
-Señor, hasta que me dieron las dos estuve aquí. Y como vi que no volvía, fui a pedir por las casas, y me han dado esto.
Y le enseñé el pan y las tripas.
Al verlo, se animó la cara y me dijo:
-Pués yo te he esperado para comer, pero al ver que no venías, he comido sin tí. Tú has hecho muy bien, porque más vale pedir que no robar. Sólo te ruego que no le digas a la gente que eres mi criado, aunque la verdad es que aquí nadie me conoce. ¡No tenía que haber venido nunca a esta ciudad!

miércoles, 13 de mayo de 2009

http://www.youtube.com/watch?v=SRHjsTX75yc

El RaCiMo De UvAs

Para que se vea el ingenio de este astuto ciego, contaré un caso de los muchos que con el ma acaecieron, en el cúal me aparece dió bien a entender su gran astucia.

jueves, 7 de mayo de 2009



Hola estamos leyendo ahora en clase de legua un libro que se llama " Lararillo de Tormes" y va sobre un niño que se queda huérfano nada más nacer. La madre Antona tiene un amante y a los pocos meses tiene de nuevo o tener dos hijos tuvo que mandar al hijo mayor con un no tener marido ytro hijo. La madre alpobre ciego. Lázaro le hace muchas cosas malas al ciego y el ciego a el niño

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ideas principales

Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo o cantidad. También hay adverbios que expresan afirmación, negación o duda. Los adverbios pueden funcionar como complementos de un verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.
Una expresión es un grupo de palabras que, en conjunto, tiene un significado diferente al de cada una de las palabras que lo forman.
Se escribe raya en un texto las palabras de los personajes y para introducir las aclaraciones del narrador cuando habla un personaje.
Los poemas son obras literarias escritas en verso. La medida de un verso equivale a su número de sílabas. Según su número de sílabas, los versos pueden ser de arte menor (tienen ocho sílabas o menos) o de arte mayor (tiene más de ocho sílabas)

Ideas principales

Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo o cantidad. También hay adverbios que expresan afirmación, negación o duda. Los adverbios pueden funcionar como complementos de un verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.
Una expresión es un grupo de palabras que, en conjunto, tiene un significado diferente al de cada una de las palabras que lo forman.
Se escribe raya en un texto las palabras de los personajes y para introducir las aclaraciones del narrador cuando habla un personaje.
Los poemas son obras literarias escritas en verso. La medida de un verso equivale a su número de sílabas. Según su número de sílabas, los versos pueden ser de arte menor (tienen ocho sílabas o menos) o de arte mayor (tiene más de ocho sílabas)

Ideas principales

Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo o cantidad. También hay adverbios que expresan afirmación, negación o duda. Los adverbios pueden funcionar como complementos de un verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.
Una expresión es un grupo de palabras que, en conjunto, tiene un significado diferente al de cada una de las palabras que lo forman.
Se escribe raya en un texto las palabras de los personajes y para introducir las aclaraciones del narrador cuando habla un personaje.
Los poemas son obras literarias escritas en verso. La medida de un verso equivale a su número de sílabas. Según su número de sílabas, los versos pueden ser de arte menor (tienen ocho sílabas o menos) o de arte mayor (tiene más de ocho sílabas)